¿Cuánto cuesta tener una mascota?

mascotas

Argentina está considerado uno de los países del mundo con mayor número de mascotas por habitante. Esto habla de nuestro fanatismo por gatos y perros, pero el dato tiene más valor cuando consideramos lo caro que puede salir mantener a uno de esos peludos, especialmente teniendo en cuenta lo vapuleada que está la economía. 

Se calcula que, en promedio, dos de cada tres argentinos tienen una mascota. Es una verdadera señal de nuestro amor por los animales que tanta gente decida adoptar la compañía de un minino o pichicho, cuando llegar a fin de mes parece una proeza digna de un superhéroe. Por eso, cualquier ahorro que nos ayude en la economía del hogar adquiere un valor enorme.

Seguro de mascotas, un ahorro efectivo

En lo que se refiere a las mascotas, una solución segura para achicar gastos es contar con una obra social para mascotas. Sí, parece una mala broma: hablamos de ahorrar y la propuesta es gastar más. Podemos verlo de esta manera: suponé que querés comprar un par de zapatos. En un local lo venden a $100 y en otro a $50. Obviamente elegirías el más barato. Vas a gastar dinero, pero a la vez vas a ahorrar, porque pagaste menos.
HolaVet es el seguro de mascotas que te permite pagar menos por los gastos de salud de tu peludo amigo. Pagás una cuota mensual que te permite acceder a una serie de completos servicios para preservar la salud de tu mascota. Así, no solo gastás menos, sino que te evitás el desembolso de una fuerte cantidad de dinero ante la eventualidad de un tratamiento, cirugía o internación, que tienen costos muy elevados.

¿Cuánto sale por mes una mascota?

Si todavía no estás convencido, entonces fíjate cuánto cuesta mantener una mascota. Por supuesto, no es lo mismo la manutención de un bulldog francés que la de un rottweiler, sobre todo en cuanto a la alimentación, que se lleva buena parte del presupuesto dedicado a nuestros pequeños amigos. Más allá de los diferentes tipos de animal y las variaciones de precios por cuestiones de marca, calidad y hasta zona geográfica, un perro mediano –un labrador, o un golden retriever, por ejemplo– puede “comerse” más de $15.000 de tu sueldo. Es un número fuerte, más de un cuarto del salario mínimo.

El costo para un gato es aproximadamente la mitad de lo que sale mantener a un perro. El monto se abarata, en primer lugar porque, debido a su menor tamaño, se alimentan mucho menos que los perros. Tampoco en estos casos hay gastos de paseos y, salvo excepciones, de peluquería.

Gastos que se van sumando

La comida para un perro de unos 20 kg se lleva la mayor parte: una bolsa de 15 kg para todo el mes está, en promedio, unos $7.000, aunque se puede ir hasta $12.000 si es premium.

Después, tenés que considerar gastos mensuales como antipulgas ($700-800), un antiparasitario ($1.000-1.500), visita al veterinario ($1.500-3.000, sin administración de medicamentos), baño y peluquería ($1.000-2.000), paseo ($600-1.000 la hora)…

A lo que hay que agregar gastos puntuales, como guardería, golosinas, juguetes, correas, cepillo, colchón, repelente, bolso transportador (flexible o rígido)…

Pero todavía hay más. Si por alguna razón no pudiste acceder a las campañas gratuitas de vacunación o castración que ofrecen la Ciudad de Buenos Aires o los distintos municipios, preparate para desembolsar $2.000 por vacuna y, para el evento de castración, $6.000 (este es un valor solidario, el monto normal asciende a unos $15.000).

La cobertura de HolaVet

HolaVet te ofrece un seguro para mascotas que te da la mejor atención y te permite ahorrar. Tenés consulta con veterinarios online las 24 horas; consultas en un centro veterinario o podes pedir un veterinario a domicilio; análisis y estudios en caso de enfermedad grave o accidente; cirugía e internación. Además, HolaVet te cubre una vacuna por año y la castración de tu mascota.

Pero no solo eso: también estás cubierto en servicio de guardería y de baño de tu mascota. Hasta tenés descuentos en la compra de alimentos y accesorios.

Y si tu mascota está en el listado de perros potencialmente peligrosos, HolaVet te ofrece el seguro de responsabilidad civil para tu perro (recordá que es obligatorio).

Ya lo sabés: cuando protegés a tu mascota no solo le das lo mejor para preservar su bienestar y salud, sino que también estás tomando la decisión más inteligente para ahorrar en la economía hogareña.

Dejanos tus datos y un asesor se comunicará con vos para detallarte el mejor plan para tus necesidades.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico veterinario de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad en su mascota consulte a su veterinario.

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Más notas

golpe de calor en mascotas
Salud

Golpe de calor en mascotas: cómo protegerlas

El verano es una temporada esperada por muchos, pero para nuestras mascotas puede representar un riesgo importante: el golpe de calor. Proteger a nuestros compañeros

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Ventas