¿Qué vacunas necesita mi mascota?

Sí, los perros y gatos tienen su propio calendario de vacunas. Es importante aplicarlas en tiempo y forma, para prevenir el contagio de enfermedades que pongan en riesgo la salud de nuestras adoradas mascotas.

Aquí te presentamos una guía orientativa de las vacunas que necesita tu mascota y en qué momento deben aplicarse. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que se trata de una guía general. Solamente tu veterinario, examinando a tu perro o gato particularmente podrá diseñar el programa de vacunación adecuado para él.

Antes de ir al detalle, recordá que se debe cumplir con ciertos requisitos previos:

• Desparasitar al animal, tanto de parásitos externos como internos
  • No exponerlo a la calle ni otros animales antes de la primera vacuna
  • Nunca vacunarlo si sufre alguna enfermedad o si tiene síntomas de enfermedad

Hechas estas aclaraciones, aquí te dejamos el cronograma para gatos y perros.

Vacunación para Perros

• Quíntuple 45/60 días
  • Quíntuple +21/30 días (refuerzo)
  • Séxtuple +21/30 días
  • Antirrábica 4 meses
  • Séxtuple refuerzo anual
  • Antirrábica refuerzo anual

La quíntuple, o pentavalente, inmuniza contra las siguientes enfermedades: moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), parvovirus y parainfluenza.
La séxtuple, o hexavalente, protege contra: moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), 2 cepas causantes de leptospirosis y parvovirus.

Vacunación para Gatos

• Triple felina – 2 meses
  • Triple felina (refuerzo)+ leucemia – 3 meses
  • Triple felina (2.o refuerzo)+ leucemia (refuerzo) – 4 meses
  • Antirrábica – 5 meses
  • Triple Felina + leucemia + antirrábica – anual

La vacuna triple protege contra: rinotraqueitis infecciosa felina, calicivirus felino y panleucopenia felina.
En el caso de la vacuna contra la leucemia, antes de aplicarla se hace un test serológico o pcr para leucemia felina. Si da positivo, naturalmente no se aplica la vacuna.
El refuerzo anual de las tres vacunas no se hace a la vez: se aplican dos en un mismo momento y la tercera al mes siguiente.

Es importante recalcar que la vacunación contra la rabia es obligatoria a partir de la ley antirrábica, de alcance nacional (N.o 22.953), sancionada en 1983, tanto para perros como para gatos, debido a que la enfermedad puede transmitirse a los seres humanos.

HolaVet te ayuda con el calendario de vacunación de tu mascota, cubriendo una vacuna por año en uno de nuestros centros veterinarios autorizados. El servicio debe ser solicitado con un mínimo de 72 horas de antelación y se requiere una antigüedad mínima de 90 días.
Y si preferís ir a tu veterinario de siempre, podés pedir el reintegro (con un monto límite).

Recordá llamar antes al 0810 220 0019 para que te indiquen los pasos a seguir y pedí siempre el ticket fiscal para validar el reintegro.