La cirugía de mascota más común, por mucho, tiene que ver con evitar la reproducción del animal, ya sea a partir de la esterilización o la castración. ¿No conocés la diferencia entre ambas? Entrá acá y enterate de qué significa cada una. También te podría interesar saber por qué es importante castrar a tu mascota.
A lo largo de la vida de nuestras mascotas, es probable que en algún momento necesiten una intervención quirúrgica, ya sea debido a alguna enfermedad, un accidente, como medida preventiva o para reparar algún daño en un órgano o tejido.
Cirugías habituales
Más allá de este tipo de operación, afortunadamente cada vez más extendida, ¿cuáles son los procedimientos quirúrgicos más habituales en las mascotas? Los veterinarios coinciden en señalar que las cirugías más comunes que les toca realizar son de emergencias, debido a algún tipo de accidente (sobre todo de tráfico) o a peleas con otros animales. Entre los accidentes cabe señalar los domésticos, como cuando el animal ingiere algún objeto que le hace daño.
Entre las patologías, es muy común el tumor mamario entre las perras que no han sido castradas, mientras que, para los gatos, una de las operaciones más frecuentes se debe a obstrucciones urinarias.
Además, en los animales de raza existen predisposiciones genéticas a ciertas enfermedades o patologías, usualmente vinculadas con los ojos, oídos, hocico y cadera.
Pros y contras de la cirugía
A la hora de decidir una operación, es fundamental conocer todo lo que esta involucra, que va mucho más allá de la cirugía en sí. Se debe realizar una serie de estudios y prerrequisitos en la mascota, para saber si está apta. Igualmente, hay que evaluar una serie de factores, que tienen que ver con los pros y contras de efectuar la operación. El veterinario podrá asesorarte de la manera más adecuada, para que tomes la mejor decisión. Si querés conocer cuáles son los prerrequisitos para una cirugía y las ventajas y desventajas que hay que tomar en cuenta, enumeramos las cuestiones más importantes en esta nota.
Previsión y ahorro
Una operación habitualmente es un procedimiento costoso. El problema es que, en muchos casos, no se puede dejar para más adelante: es impostergable. Por eso es importante estar prevenido y contar con los medios para no dejar pasar la intervención y asegurar así la salud de nuestra amada mascota.
HolaVet te cubre la cirugía que tengas que realizar, ya sea por accidente o por enfermedad grave. Una vez que nuestro equipo veterinario evalúe el caso, te designará un veterinario autorizado en donde efectuar la intervención. Tenés cobertura de una intervención por año.
También tenés la posibilidad de realizar la cirugía con tu veterinario habitual y posteriormente pedir el reintegro. En ese caso debés llamar previamente al 0810 220 0019 para que te indiquen los pasos a seguir. Recordá pedir siempre el ticket fiscal para validar el reintegro.
No necesitás agregarle al estrés de una intervención quirúrgica para tu mejor amigo sufrir por la dificultad del desembolso económico.
Con HolaVet tenés la protección necesaria para tu mascota al alcance de un clic en tu teléfono, gracias a nuestra web exclusiva. Y todo a un precio muy conveniente, que te evitará verte en dificultades para afrontar los gastos imprevistos de salud de tus amados animales.
Contactate con nosotros ya mismo y un asesor te informará en detalle de nuestros servicios. ¡Te esperamos!