Cirugía de mascotas, ¿Qué se debe tener en cuenta?

Cirugía mascota

A nadie le gusta pasar por una cirugía. En primer lugar, al paciente, pero también a sus amigos y familiares. 

Cuando nuestra mascota debe afrontar una cirugía nos ponemos en alerta, incluso si se trata de una intervención menor. Los veterinarios consideran que, en general, las operaciones en mascotas presentan un riesgo menor, pero eso significa que siempre existe algún riesgo. Por eso, es importante que el veterinario a cargo respete los protocolos y haga una serie de exámenes previos para determinar que el animal esté en condiciones de ser operado. De la misma manera, es fundamental que el veterinario explique con claridad las ventajas y desventajas de una cirugía a nuestro perro o gato querido. 

Aquí te detallamos algunas consideraciones a tener en cuenta antes de tomar la decisión de encarar una operación. Recordá que estas deben ser llevadas a cabo por un profesional idóneo, que se asegurará de hacer lo mejor para preservar la salud de tu mascota.

Prerrequisitos necesarios

En cuanto a los prerrequisitos, se debe hacer un examen físico completo del animal, incluido exámenes de sangre, para determinar, por ejemplo, si puede haber complicaciones derivadas del uso de la anestesia. Naturalmente, tanto la sala de cirugía como los materiales y las personas que practicarán la intervención deben estar perfectamente esterilizados e higienizados.

Factores a considerar ante una cirugía

En cuanto a los pros y contras de realizar una operación, algunos de los factores que deben considerarse incluyen:

  • La salud general del animal (lo que incluye conocer su historial), así como su edad
  • Posibles complicaciones que puedan surgir a partir de la cirugía
  • Escenario posible en el caso de no realizar la operación
  • Escenario post operatorio: tiempo de recuperación, posible necesidad de internación y cuidados en casa hasta el restablecimiento del animal

HolaVet te asiste en todo el asesoramiento que necesites a la hora de evaluar la necesidad una intervención quirúrgica. Pero no solo eso: también cubrimos el costo de la operación. Si querés saber más al respecto, leé esta nota , donde te explicamos cuáles son las cirugías más habituales en mascotas y la cobertura que te ofrece HolaVet: para que un accidente o enfermedad no te sorprenda y puedas preservar el bienestar de tu mascota con un costo mínimo, tanto en dinero como en las secuelas de salud que podrían ocurrir de otra manera.

No lo pienses más!

Dejanos tus datos y un asesor especializado te contará los múltiples beneficios de contar con los servicios de HolaVet, en cirugías y todo lo que tiene que ver con la salud de tu querido amigo.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico veterinario de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad en su mascota consulte a su veterinario.

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Más notas

golpe de calor en mascotas
Salud

Golpe de calor en mascotas: cómo protegerlas

El verano es una temporada esperada por muchos, pero para nuestras mascotas puede representar un riesgo importante: el golpe de calor. Proteger a nuestros compañeros

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Ventas