Celebridades que aman a sus mascotas

Animales

El Día Mundial de los Animales se conmemora todos los 4 de octubre desde 1929, a instancias del polaco-alemán Heinrich Zimmerman, editor por entonces de una revista llamada “El hombre y el perro”.

En Argentina celebramos el Día del Animal el 29 de abril, pero en buena parte del mundo se festeja el 4 de octubre. En el santoral cristiano, la fecha es el día de san Francisco (quien murió el 3 de octubre de 1226), reconocido por su amor a todas las criaturas: según la leyenda, dio sermones a aves y peces, y llamaba “hermanos” incluso al sol y la luna. En honor a su labor anticipadamente conservacionista es que se eligió la fecha. En 1979 san Francisco de Asís fue oficialmente declarado patrono de los animales y los ecologistas.

Derechos de los animales

El Día Mundial de los Animales busca generar conciencia sobre los derechos de los animales. Afortunadamente, en años recientes legislaciones de diversos países declararon a las mascotas como seres sintientes y cada vez existen más leyes contra el maltrato animal.

Numerosas organizaciones anónimas para el gran público llevan adelante la enorme tarea de dar asilo y asistencia a mascotas abandonadas y animales callejeros. De forma individual, cada uno tiene la oportunidad de colaborar a su manera y aportar su granito de arena. 

Famosos argentinos amantes de los animales

En este sentido, las celebridades son capaces de promover el cambio a una escala impensable, gracias a su fama y sus mayores recursos. Al fin y al cabo, por más que sean estrellas del espectáculo, rodeadas de un aura de glamour y encanto, son seres de carne y hueso, con sentimientos y pasiones, tal como cualquier otro ser humano menos rico y menos famoso.

La exposición pública de los famosos se derrama sobre sus mascotas. Algunas de ellas, incluso, se han convertido en influencers, como Bailey, el labrador de Marley, que posee una cuenta de Instagram con unos 300.000 seguidores.

Otras figuras aprovechan su fama para generar conciencia sobre el valor de adoptar mascotas de edad avanzada, o de adquirir un perro de la calle , en vez de comprarlos. El solo hecho de contar públicamente que cuentan con mascotas “raza perro” o recogidas en refugios es una forma de predicar con el ejemplo que tiene un alcance enorme. Por poner un par de ejemplos locales, Georgina Barbarossa tiene a “Lopecito”, un perro de raza mixta, mientras que uno de los cuatro perros de Pepe Cibrián Campoy es adoptado de un refugio.

Varios famosos hacen de la defensa de los derechos animales una cruzada propia. Entre ellos se hallan numerosas mujeres: China Suárez, Marcela Kloosterboer, Liz Solari, Nicole Neumann, Anita Martínez, Luli Fernández, Marcela Baños y Marcela Feudale generan conciencia a partir de su estatus de figuras públicas, adoptando mascotas de la calle, impulsando campañas y apoyando refugios.

Celebridades internacionales que aman los animales

En este siglo XXI, las grandes estrellas del cine, la TV o la música se caracterizan por su actitud ecológica en general, ya sea contra la crueldad animal, favoreciendo causas de protección de animales en extinción o de un mejor cuidado de las mascotas. Si te gustan algunos de estos artistas, ahora los vas a querer más.

Entre las figuras internacionales que han rescatado perros y promocionan el trabajo de refugios y organizaciones, así como la adopción de perros mixtos, se cuentan numerosas estrellas del  cine. Por el lado de las actrices podemos mencionar: Amanda Seyfried, Olivia Wilde, Charlize Theron, Kristen Bell, Jennifer Aniston, Kaley Cuoco (de The Big Bang Theory). En cuanto a los actores: Ryan Gosling, Ryan Reynolds, Zac Efron, Tom Hardy, Joaquin Phoenix, Chris Evans, Justin Theroux, Channing Tatum, entre muchos otros.

Algunas personalidades destacadas dentro del mundo de la música pop son: Selena Gómez, Dua Lipa, Miley Cyrus y Ariana Grande. Las dos últimas tienen una decena de perros cada una, muchos de ellos de razas mixtas. 

Párrafo aparte merece la conductora y humorista Ellen Degeneres, que ha fundado y patrocinado diversas organizaciones de protección del medio ambiente y de animales en extinción. Incluso ha creado una compañía de alimento para mascotas e impulsa a adoptar animales de refugios, antes que comprarlos. 

En cuanto a los gatitos, el locutor de radio Howard Stern ha rescatado cerca de mil gatitos de la calle, y algunas figuras que han hecho pública su adopción de mininos son la estrella del pop Ed Sheeran, la actriz Nicole Kidman y la supermodelo Gigi Hadid.

Historias enternecedoras

Un verdadero amante de las mascotas es capaz de hacer casi cualquier cosa por ellas. Hay infinidad de historias anónimas sobre la fidelidad de nobles perros, así como ejemplos de entrega y esfuerzo de personas para ayudar a animalitos en desgracia. Esto es más notable cuando el gesto no va dirigido a las propias mascotas. Estos son tres breves casos de celebridades que decidieron hacer algo concreto por los peludos de cuatro patas, dando un ejemplo inspirador.

Quizás algunos recuerden cuando el año pasado Ricardo Darín llevó un perro perdido a un programa de TV buscando a su dueño. Pues bien, algo similar le ocurrió en 2018 a Tom Holland, el actor del actual Hombre Araña. Caminando por la calle encontró un perro perdido, lo llevó al veterinario y alertó a sus seguidores por Instagram para encontrar al dueño. Afortunadamente, el perro tenía un microchip, de modo que no fue difícil contactarse con el dueño.

Otro gesto loable fue el del actor Matthew McConaughey en ocasión de una de las mayores tragedias naturales de los Estados Unidos, el paso del huracán Katrina, en 2005. En ese momento, Matthew pasó una semana entera en el lugar del evento como rescatista de mascotas abandonadas.

Unos años atrás, en 2017, la actriz y cantante Hilary Duff adoptó un cachorrito mixto de un refugio. Al año siguiente redobló la apuesta: no solo adoptó otro perro, sino que se aseguró de que fuera anciano, para darle una segunda oportunidad y, de paso, concientizar a sus seguidores.

En HolaVet todos los días son el día de los animales, y trabajamos sin descanso para ofrecer la cobertura para mascotas más completa, a un precio accesible.

Dejanos tus datos y te contamos los múltiples beneficios que tenemos para el bienestar de tu mascota.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico veterinario de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad en su mascota consulte a su veterinario.

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Más notas

ariscos
Actividades

Gatos: ¿Son ariscos?

Ariscos, traicioneros, vengativos, egoístas, indiferentes, antisociales… Quien piensa así de los gatos, seguramente nunca tuvo uno. Los mininos tienen su propia personalidad y saben manifestar

clonar mascotas
Curiosidades

¿Se puede clonar una mascota?

¿Sabías que es posible clonar a tu mascota? Es decir, capaz que para hacerlo necesitás vender el auto, ya que cuesta la módica suma de

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Ventas

Contáctanos