Viajar con perros: hay vida más allá de la guardería de mascotas

guardería de mascotas

Los lazos que compartimos con nuestros perros son inquebrantables, por eso, a la hora de viajar, la guardería de mascotas aparece como una opción que resuelve pero no siempre convence. Nuestros perros son compañeros leales, confidentes y fuente de alegría. Sin embargo, en medio de nuestras agendas agitadas, a veces surgen viajes. Si bien las guarderías de mascotas han sido durante mucho tiempo una opción popular, viajar con tu perro también es una alternativa y el turismo pet-friendly una tendencia en ascenso.

Guardería de mascotas: una opción conocida y tradicional 

Las guarderías de mascotas proporcionan un refugio seguro y atento para perros cuando sus dueños no pueden cuidarlos. Estos lugares ofrecen una amplia gama de servicios que van desde el cuidado diurno hasta el alojamiento prolongado. La propuesta es garantizar que los perros reciban atención, alimentación y tiempo de juego adecuados. La guardería de mascotas es una opción muy popular, especialmente para aquellos momentos en los que tu mascota no puede acompañarte por diversas razones.

Si bien las guarderías de mascotas pueden ofrecer muchos beneficios, también existen algunos aspectos negativos que los propietarios deben tener en cuenta al considerar este tipo de servicio. El estrés es uno de los principales, ya que los animales pueden experimentar ansiedad o miedo de estar en un entorno desconocido, lejos de sus dueños y en presencia de otros animales.

Además, el alojamiento conjunto en guarderías aumenta el riesgo de enfermedades contagiosas, incluso con los protocolos de limpieza y vacunación adecuados. Sin contar que la atención personalizada puede ser difícil en entornos con muchas mascotas, lo que afecta a aquellos con necesidades especiales. 

No todas las guarderías ofrecen la misma calidad de cuidado y afortunadamente hay muchas opciones para elegir. La decisión sobre las guarderías debe considerar todos los aspectos descriptos anteriormente junto con los beneficios, que también son varios. 

Viajar con tu perro: una posibilidad cada vez más accesible

¿Alguna vez pensaste en incluir a tu perro en tus vacaciones? ¿Pensás que le gustaría la playa?¿Y qué tal correr por la nieve? La opción de viajar con tu perro puede ser una experiencia gratificante para ambos y cada vez hay más opciones para hacerlo posible. Al llevar a tu perro contigo, podés asegurar su comodidad al mantenerlo en un entorno familiar. Asimismo, los viajes juntos fortalecen el vínculo y generan recuerdos únicos.

Además de ser excelentes compañeros de viaje, las mascotas facilitan la interacción con otros viajeros y locales. Desde iniciar conversaciones sobre su raza, edad o nombre, hasta forjar conexiones profundas con personas que encuentran en ellas una fuente de alegría y ternura. Afortunadamente, el auge del turismo Pet Friendly ha llevado a que cada vez más hoteles abran sus puertas a huéspedes peludos. Sin embargo, es importante respetar las reglas establecidas para garantizar la comodidad de todos. Entre las normativas comunes se incluyen restricciones en cuanto a qué tipos de mascotas son admitidas, la necesidad de mantener a las mascotas controladas para evitar molestias a otros huéspedes y la responsabilidad de los dueños por cualquier daño causado por sus mascotas. Además, se espera que los dueños cuiden de la limpieza y comportamiento de sus compañeros de viaje.

Así, el turismo Pet Friendly no solo amplía los horizontes de los viajeros, sino que también promueve conexiones más profundas mientras se disfruta de los innumerables beneficios de viajar con perros. Es cierto que planificar un viaje con tu perro implica un esfuerzo extra, desde encontrar alojamientos aptos, hasta reunir los documentos necesarios, entre otras cosas. Si bien puede llevar más tiempo y esfuerzo, la recompensa de tener a tu perro a tu lado en nuevas experiencias es incomparable.

La tranquilidad de contar con un aliado en el camino

No importa si elegís una guardería de mascotas o viajar con tu perro, contar con un seguro de salud para mascotas es esencial. Los perros pueden enfrentar problemas de salud inesperados, y un seguro de salud para mascotas actúa como una red de seguridad financiera. Imagina la tranquilidad de saber que, en caso de emergencia médica, tu perro recibirá la atención necesaria sin preocuparte por los costos. Además, si optas por dejar a tu perro en una guardería, un seguro de salud para mascotas también proporciona cobertura en caso de que se presente alguna eventualidad veterinaria mientras estás separado.

Con HolaVet estás tranquilo. Tenés un plan que se adapta a cualquiera sea tu necesidad y la de tu mascota. Podés acceder a consultas con un veterinario las 24 horas del día a través de tu videollamadas con veterinarios para recibir orientación sobre padecimientos y necesidades de tu mascota. Asimismo, en caso que surja la necesidad de realizar cualquier tipo de análisis, estudios, consultas, e incluso internación o cirugía, el seguro te cubre. Esto brinda una tranquilidad inimaginable. Atención Veterinaria 24 hs.

Y para que la protección sea total y puedas disfrutar del descanso sin preocuparte, lo mejor es contar con un seguro: HolaVet es tu mejor opción, a un precio accesible, para hacer de tus vacaciones, un verdadero momento de descanso y felicidad. La vida con nuestros perros es una aventura compartida, asegurate de que reciban el amor y el cuidado que merecen, dondequiera que vayas.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico veterinario de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad en su mascota consulte a su veterinario.

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Más notas

golpe de calor en mascotas
Salud

Golpe de calor en mascotas: cómo protegerlas

El verano es una temporada esperada por muchos, pero para nuestras mascotas puede representar un riesgo importante: el golpe de calor. Proteger a nuestros compañeros

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Ventas