5 Alimentos PROHIBIDOS para perros y gatos

alimentos prohibidos

Compartir es hermoso, es uno de los rasgos que nos hacen humanos. Amamos a nuestras mascotas, y una manera de demostrarlo es compartiendo cosas con ellos. Eso es muy bello y noble, pero no debemos olvidar que es una especie completamente diferente de la nuestra. Lo que para nosotros es bueno, puede ser nocivo para ellos, y a la inversa. Debemos evitar proyectar en el animal conductas y comportamientos humanos, por más que a veces parece que está a punto de hablarnos. Esto aplica especialmente para los alimentos. Muchas comidas o golosinas que nos encantan son dañinas para perros y gatos. Sin contar con que no es lo más aconsejable dar de comer a nuestra mascota entre comidas. A veces, sin embargo, queremos regalarlo con una golosina o un snack, y para eso hay productos preparados especialmente, que pueden adquirirse en cualquier tienda de mascotas. 

Pero incluso si nos portamos bien, tenemos que cuidarnos del oportunismo de nuestras mascotas, que suelen ser capaces de arrebatar una comida a la primera oportunidad.

Los signos visibles más comunes de intoxicación por comer algo inadecuado son vómitos, diarrea y fatiga o languidez. Además de daños en el sistema digestivo, la ingesta de alimentos prohibidos puede provocar problemas como insuficiencia renal o anemia.

Para ayudarte a evitar un disgusto y tener que salir corriendo al veterinario, te detallamos aquí algunos alimentos que, sí o sí, tenés que evitar darle a tu mascota, ya sea pichicho o minino, ya que hacen daño tanto a perros como a gatos. 

Prestá atención.

  1. Chocolate. El cacao contiene teobromina, que puede causar arritmia y daños en el riñón. También se debe evitar darles dulces, ya que muchos poseen el endulzante xilitol, que causa hipoglucemia y problemas renales.
  2. Palta. Contiene persina, que es tóxica para las mascotas y puede provocar vómitos y diarrea.
  3. Alcohol. Al igual que a los seres humanos, afecta al hígado y al cerebro. Además, las uvas y pasas pueden provocar insuficiencia renal.
  4. Cafeína. La cafeína es una metilxantina, como la teobromina del chocolate, y causa los mismos daños que este.
  5. Ajo y cebolla. Provocan irritación gastrointestinal y daños en los glóbulos rojos, que desembocan en anemia.

Por último, no conviene dar a tu mascota alimentos sin cocinar, como carne o huevos crudos, ya que podrían intoxicarse con salmonela o Escherichia coli. Además, las semillas de muchas frutas (manzana, sandía, pera, cítricos) también son perjudiciales para perros y gatos.

Una recomendación más: te puede parecer normal darle leche a tu gato, pero muchos no la digieren bien, así que conviene como mínimo moderar los lácteos y, en todo caso, al menos diluir la leche con agua. Esto vale también para los perros.

Esta lista, por supuesto, no es completa. Únicamente te detallamos algunos alimentos que pueden hacer daño a tus amados perros o gatos. Ante la menor duda, lo aconsejable es buscar la asistencia de un veterinario.

¿Sabías que con HolaVet podés hacer este tipo de consultas desde la comodidad de tu hogar? Con nuestra aplicación podés comunicarte con un profesional veterinario las 24 horas del día, todos los días. Además, por un monto muy accesible, HolaVet te ofrece una completa cobertura en visitas presenciales, análisis, internaciones, cirugías y mucho más.

Dejanos tus datos y un asesor se comunicará con vos para detallarte cuál es plan que más te conviene para vos y tu mascota.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico veterinario de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad en su mascota consulte a su veterinario.

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Más notas

VILEF
Salud

Leucemia felina: todo lo que hay que saber

La leucemia felina (VILEF) es una enfermedad grave que puede tener un impacto significativo en la salud de los gatos. Conocer sus características, formas de

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Ventas