Mi mascota tiene fiebre

mascota tiene fiebre

Los perros y gatos son mamíferos y, como tales, pueden tener fiebre. No se puede saber a simple vista si nuestra mascota tiene fiebre, pero hay algunas señales que pueden indicar que le ha subido la temperatura. En el caso del perro: si se ve decaído, inapetente, con nariz seca y cálida, ojos acuosos, jadeo continuo, incluso si manifiesta temblores y vómitos, es probable que tenga fiebre.

Ante esa situación, la recomendación es llevarlo a un veterinario. El experto buscará la causa, ya que la fiebre no es una enfermedad de por sí, sino un síntoma de alguna otra dolencia, ya sea una intoxicación o una infección, provocada por virus, bacterias u hongos.

Cómo medir la fiebre

Sin embargo, hay ocasiones en que no es posible derivar al pichicho al especialista. Si queremos saber por nuestra cuenta si tiene fiebre se debe tener en cuenta una serie de indicaciones. En primer lugar, la temperatura normal de los perros oscila entre los 38 °C y 39 °C, superior a la nuestra. No se puede, como con los humanos, simplemente besar la frente o tocarla con el revés de la mano. La única manera de determinar con exactitud si nuestra mascota tiene fiebre es con un termómetro para mascotas. Bajo ningún punto de vista se deben utilizar termómetros de mercurio, habitualmente hechos de vidrio, debido a que son frágiles y, de romperse, el mercurio es altamente tóxico (sin contar con el peligro de los fragmentos de vidrio). En el caso de que no haya otra opción, ocuparse de esa delicada y poco estimulante tarea requiere de extremo cuidado. Lo mejor es asistirse con otra persona, que mantenga relajado al perro.

Qué hacer con el gato

Los gatos tienen una temperatura similar a los perros, y sus señales de fiebre son parecidas, a las que se puede agregar nerviosismo y desaseo. 

Una vez que sabemos que nuestro perro o gato tienen fiebre, debemos asegurarnos de que beban para mantenerse hidratados, e incluso darles un caldo (de pollo y verduras, por ejemplo), para que incorporen nutrientes, ya que suelen mostrarse desganados e inapetentes. Para los gatos, darles de beber con una jeringa, si es necesario, y un alimento húmedo, más fácil de ingerir, hasta que puedan volver a su habitual comida seca.

Una medida casera para bajar la temperatura, tanto de perros como de gatos, es pasar un paño húmedo (ni muy frío ni muy caliente), por el abdomen y las almohadillas de patas y orejas.

Estas son algunas de las cosas que podés hacer si tu animal tiene fiebre. Pero siempre es preferible, de ser posible, la consulta con el veterinario. HolaVet lo hace posible, sin moverte de tu casa, con la app, desde tu celular, en cualquier día y a cualquier hora. Un médico veterinario te atenderá y te aconsejará sobre los pasos a seguir, ya sea por un caso de fiebre o cualquier otro malestar.

No esperes a verlo enfermo, prevenir siempre es la mejor opción.

Dejanos tus datos y un asesor se comunicará con vos para contarte todos los beneficios de nuestra cartilla, a un precio muy accesible.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico veterinario de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad en su mascota consulte a su veterinario.

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Más notas

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Ventas