¿Comprar o adoptar? 7 claves para decidir bien

friends, dog, pet-3042751.jpg

Una de las primeras dudas al momento de considerar tener un nuevo integrante perruno en la familia es la cuestión de si comprar un perro de raza o adoptar un callejerito.

Muchas personas descartan de entrada la idea de un “perro de la calle”, asumiendo que solo presentan desventajas, como ser inferiores estéticamente a sus contrapartes de raza, ser más proclives a enfermedades y carecer de higiene adecuada. Todo eso no son más que prejuicios.

En este sentido, se deben tener en cuenta algunos datos que ayudarán a una mejor evaluación.

ENFERMEDADES

Los perros de raza son propensos a sufrir un número importante de enfermedades de origen genético, debido a la cruza entre animales de conformación genética similar. Debido a que los perros de la calle tienen mayor diversidad genética, estas tendencias son, en principio, menores.

EDAD

En relación con la conformación genética, diversos relevamientos estadísticos en distintas partes del mundo han comprobado que, de manera global, los perros de raza viven casi un año y medio menos que los callejeritos.

COSTO

Adquirir un perro de raza normalmente implica un desembolso de dinero que puede resultar difícil de afrontar. Con los perros callejeritos no existe ese obstáculo!! aunque muchas veces uno no sepa dónde encontrarlos. Lo más conveniente es contactarse con refugios o entidades que recogen animales perdidos, o consultar en veterinarias locales.

MALTRATO

Los perros callejeros, si no son cachorritos de pocos meses, pueden haber sufrido malos tratos o penurias, y es algo que se debe tomar en cuenta, porque habrá que ocuparse de que se recuperen hasta llegar a la plena salud

CARÁCTER

Más allá de la naturaleza individual de cada animal, las diferentes razas tienen rasgos de personalidad característicos, que determinan su nivel de sociabilidad y actividad, entre otros. En el caso de los perros mestizos, estas condiciones no vienen “predeterminadas”.

CUIDADOS

Los perros de raza suelen demandar mayores cuidados, ya sea en lo estético (por ejemplo, un frecuente cepillado del pelo) como en la higiene (limpieza de ojos y oídos) o en las actividades físicas. Todos los perros necesitan hacer algún tipo de ejercicio y salir a pasear, pero algunas razas son más “exigentes”, y precisan una cuota de entrenamiento –no solo físico, sino también mental– que les permita satisfacer su instinto.

LA NECESIDAD DE AMOR DE LOS CALLEJERITOS

Por último, también hay que considerar un aspecto muy importante. Adoptar un perro callejero significa darle la oportunidad de tener una vida mejor a un animal que, de otra manera, tendría una vida sufrida, poco sana y seguramente con falta de amor y cariño. Se calcula que en el mundo hay unos 150 millones de perros callejeros, de manera que sería un GRAN ACTO DE AMOR ADOPTAR una mascota de la calle, y eso es bastante decisivo, ¿no?

Cada una de las opciones, perro de raza o un callejerito, tiene sus pro y sus contras. Más allá de la decisión que tomemos, sabemos que, si adquirimos una mascota, es para darle todo nuestro amor. Por eso te creamos Holavet, un seguro para tu mascota, que te ofrece múltiples beneficios para que esté protegida y sana en todo momento.

Dejanos tus datos y uno de nuestros representantes se comunicará con vos para detallarte todas las ventajas que tenemos para ofrecerte.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico veterinario de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad en su mascota consulte a su veterinario.

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Más notas

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Ventas